59 Comments

Para todas las mamás que perdieron sus Bebés durante el embarazo..

rosas blancas

Hola, preciosas, acaba de pasar el primer mes de la perdida de mi Bebé y como les mencioné en otro post, la vida continúa, y gracias a Dios que continúa!! imagínense quedarnos estancadas.. sería muy doloroso.. no sería justo.. él no lo quisiera así. (leer aqui el post)

Estas últimas semanas he tenido que ir a cumpleaños infantiles, almuerzos familiares, paseos con amigas.. en fin.. mantenerme también ocupada, distraída. La verdad en general la he pasado bien, me he reído, me he divertido y la conexión con mi esposo se ha reforzado.. lo cual de por sí ya es maravilloso.  He estado leyendo sus comentarios con mucho interés, gracias por escribirme siempre!! muchas mamas me escriben que recibieron mi blog de casualidad.. otras que lo vieron de casualidad en la página de algún amigo.. yo siempre les digo.. no existen las casualidades, si tuvieron que leerme ha sido por algo y se los agradezco infinitamente.

A su vez muchos de los comentarios que recibo son de madres que han perdido sus Bebés durante la gestación, es increíble la cantidad de casos de pérdidas de hijos durante el embarazo.. si bien es cierto cada duelo es diferente, cada caso es diferente.. duelo es duelo y me asombra la capacidad que tenemos como mujeres y como madres de elaborarlo.. realmente somos unas guerreras!!

Leí la otra vez el comentario de una Mamá que perdió a su Bebé a los 5 meses de gestación.. tuvieron que retirarle a su Bebé y me comentaba que solo pudo verlo por unos minutos.. no pudo tocarlo, sentirlo, acariciarlo.. me dejó pensando.. hablando con otras mamas, me comentaban también el momento que fueron a hacerles la ecografía y sin asco les decía la/el ecografa/o, médico.. no hay latidos.. sin ningún respeto por esa madre, por ese padre.. a veces nos concentramos tanto en nuestras profesiones, en la parte académica, científica, que olvidamos la parte espiritual.. lo que debe sentir esa madre, ese padre al escuchar ese comentario.. o al no consultarle a esa madre si desea acariciar o al menos tocar la mano de su Bebé.. no.. porque va a sufrir.. pobrecita.. y porque no preguntarle?!?! acaso no tiene derecho de decidir? o que alguien del mismo hospital la apoye? alguna psicóloga?.. esa madre se quedó sin hacer un cierre con su hijo.. claro, debe ser dolorosísimo que la madre lo toque, lo acaricie.. pero es su Madre y es su Bebé..

Hay personas también que no son sensibles ante la pérdida repentina de un embarazo no desarrollado.. si claro, entendemos que el Bebé (o feto, como lo llaman lo cual a mi no me gusta para nada, que quede claro!..) no llegó a formarse.. no llegó a termino.. se entiende.. pero duele, igual duele.. y más si tu sueño era ser Madre, si te has venido preparando para eso, si pasaste meses tomándote la bendita prueba casera que siempre salía negativa.. esa prueba que al fin.. al fin!!! le salieron las 2 rayitas tan esperadas!!!!

Si de casualidad me lee en este momento algún ecografo/a, médico/a,  estudiantes de medicina, los invito a reflexionar.. a conectarse con su lado más sensible.. siempre he pensado que estas profesiones son una bendición, el hecho de poder recibir un Bebé al mundo, dar la confirmación de un embarazo, ver como un Bebé se va desarrollando sano dentro de su madre, es maravilloso.. pero cuando no es así, cuando no siempre las noticias son de las mejores, también hay que saber darlas, también hay que tomarse un tiempo, una vez que unan la parte científica, médica con la espiritual, les aseguro que todo va ir muchísimo mejor..

Una madre me comentaba la otra vez, que en el control del primer mes de su embarazo, el doctor le mencionó que su Bebé no se estaba desarrollando como tenía que ser y que no había en realidad embrión.. que sería mejor que tome unas pastillas abortivas de una vez, antes de que se siga desarrollando y quizás tener que hacerle una “limpieza”, les hablo de una de las mejores clínicas privadas del país.. esta Madre, se rehusó a seguir las indicaciones del doctor y buscó mas opiniones.. su hija tiene ahora 3 años y es una niña sanísima y maravillosa!!.. que les puedo decir.. sin palabras no? y si esto le pasa a una madre primeriza? y si le pasa a una mujer que no tiene apoyo en ese momento, que quizás está pasando por un momento de su vida en la que está muy susceptible???

A la Mamá que perdió a su Bebé a los 5 meses de gestación, le comenté esta historia que leí en un libro de la Dra. Elizabeth Kübler, quien fue la primera médico que hizo los estudios científicos y descubrió el llamado túnel de luz.. ella relata el caso de una niña de 4 años que tuvo una experiencia cercana a la muerte.. tuvo un accidente y falleció por unos minutos.. cuando regresó le contó a su Padre lo siguiente:  “Papá, cuando “me desmaye” me estaba esperando un niño, atrás de él había una luz maravillosa, el niño me dijo que tenía que regresar, que tenía muchas cosas todavía por hacer y que tenía que estar cerca de nuestra Madre.. lo que único que no entendí fue que me dijo que era mi hermano.. pero yo no tengo hermanos???.”  En ese momento el padre se puso a llorar, porque antes de ella, ellos perdieron a un Bebé de 5 meses que falleció en el vientre..

Así que pídanles a sus Bebés!!! su misión fue muy cortita, fueron tan hermosos que solo necesitaron enseñarnos algo, derrepente como me dijo otra Mamá, vino solo para confirmarme que sí podía ser Madre! que no me diera por vencida!.. otra vez repito, miren la perspectiva de esta Madre, como decidió mirar lo que le había sucedido de otro ángulo 🙂

y por favor, para los que siguen diciendo que los Bebés antes de los 3 todavía no tienen alma.. pidamos también por ellos!!!!!

Besos y muchísima luz para ustedes!!

firma-namaste-1

 

 

59 Responses to “Para todas las mamás que perdieron sus Bebés durante el embarazo..”

  1. Es increible leer lo que escribes y es tan cierto… yo tengo ya tres niños (2 niños y 1 niña) estoy esperando el cuarto, cuando tenia apenas dos yo esperaba al tercero y un dia me fui a hacer una ecografia y sin mas ni mas el ecografo me dijo “no hay latidos”.. me puso muy trsite y me dijo “porq llora?, no habia bebe, es un huevo vacio, no tiene porque sentir pena, no habiua NADA!” yo caso lo mato! no tienen derecho a decirte tremenda tonteria, no tienen!..uno cuando ve la prueba que sale positivo automaticamente te imaginas al bebe en brazos, su aroma, sus manitos.. todo!… luego de eso 3 meses despues sin darme cuenta yo estba esperando un nuevo bebe, en la ecografia me dijeron lo mismo… no hay latidos! regresa en 5 dias para un legrado, me rehuse! no regrese!… pasaron 3 dias me fui a hacer otra ecografia… y ahi estaba, mi hija, ahora tiene 2 años y medio… y estoy esperando ahora mi 4to bebe, y muero de miedo que me digan lo q ninguna madre quiere escuchar….

  2. Muy lindo lo que escribes, yo tambien perdi a mi bebe a las 6 semanas de gestaciòn. Pero luego de 2 años fui nuevamente bendecida con una hermosa nena, mi Camila, actualmente año y 8 meses. Que Dios te siga bendiciendo, fuerzas!

  3. Totalmente de acuerdo.
    Mi primer embarazo lo hice en USA, cuando tenia unos 4 meses de embarazo la ecografa me dijo que mi bebe tenia un desorden en el cordón umbilical, que tenia solo dos en vez de tres canales de irrigación…me lo dijeron si asco, casi casi como si estuvieran contentos de que hubieran detectado tal hallazgo. Saliendo de ahi llame al ginecólogo, el me dijo que si esto era confirmado entonces había mucha probabilidad de que mi hija tuviera serios problemas neurológicos y sistémicos, me pregunto si estaría yo dispuesta a tener un aborto…que quizás seria lo mas recomendado.
    Cuando salía llorando del consultorio me encontré con la enfermera principal del consultorio del medico, me dijo que no llorara, que había visto mil casos en los que había pasado esto y el bebe había nacido perfectamente, sin ningún problema…que ni se me ocurriera ni pensara en abortar.
    Me hicieron mil pruebas, mil exámenes hasta que llego el gran día, el gran día en que nació mi hijita EN PERFECTA SALUD
    Ella ahora va a cumplir 7 anos en junio, y es sana, brillante, activa y preciosa.
    Me duele pensar cuantas criaturas se pierden por cosas como esta…la veo y pienso, que delito tan grande es que alguien te sugiera semejante cosa, no quiero ni pensar como hubiera sido mi vida sin mi Gabriella….

    • increíble Milagros!!! esa enfermera fue un ángel en tu vida, justamente a eso es a lo que me refiero con el post.. que hubiera pasado a otra mamá en otra situación o sin esa intervención divina que tu tuviste??

  4. es muy cierto lo que dices los ecógrafos o doctores no tienen tino para decirte las cosas hace 9 años perdi a mi bebe de 8 semanas de gestación y después de tiempo me volvió a suceder y en ninguno de los 2 casos pensaron en lo que yo sentía en ese momento…pero siempre sentí que a pesar de que eran muy pequeñitos para mi eran mis bebes y ahora tengo 2 angelitos en el cielo que cuidaran de mi hijita …me encanto este post !!!!

    • hola Zoila!! lamentablemente es mas común de lo que pensamos, están tan inmersos en la parte académica que se olvidan de la espiritual y también de porque es que quisieron en un primer lugar estudiar estas profesiones!!

  5. Hola, estoy toalmente de acuerdo.. Te cuento. Hace cosa de un mes y pico voy a urgencias y me tienen que ingresar porque tengo la tension alta… Estaba de 29 semanas casi y cuando me hacen ecografia ven que mi bebe iva creciendo lentamente ellos lo llaman CIR el bebe esta bien pero va cojiendo poco peso lo cula que el esta como de 4 semanas de lo qie debia.. Hasta bien se solucion con dieta y control.. Pero mi tension no la controlan.. Tengo preeclampsia… Me ingressn aqui en el hospital de donde vivo y no tienen neonatos y si seguia asi tendrian que hacerme cesarea urgente y me transladan al hospital de caceres donde si hay neonatos… Al dia siguiente me asean y eso porque me tenian en reposo y me ponen monitores y me bajan a ecografia cuando.confirma todo otra vez… Pero el tio subnormal.no hace mas que decirme que si es muy pequeño para sacarlo que no viviria porq pesaba 800 gramos nada mas.. Qie mejor dentro que aguante lo maximo.posible.. Pero mis tensiones sigen en aumento y me lo controlan con medicacion por vena.. Pero no se les ocurre mas q hacerme una eco cada 2 dias vuando tendrian que controlar que el este bien.demtro.no le.falte de nada.. Cosa que no hacen porque les importa poco porque solo pesa 800 gramos y no viviria ( eso lo deciden ellos ahora quien vive y quien no) y bueno no se les ocurre otra cosa que como ven.que la tension se me regulo un poco me quitan la medicacion por via y pasan a pastillas… Y en la siguiente medicion de temsionotra vez estaba disparada, esto era medio dia y me.tuvoeron asi hasta la mañana siguiente… Desde la subia de tension cuando me quitaron.la via.. Empezo a salirme mas leche de lo habitual y no era calostro.. Sgun ellos una subida de leche y ni se preocuparon ( cosa que era un indicativo de algo) bueno.. Tampoco lo sentia y no le dieron importancia.. Y esa noche estuvieron.cada hora tomandome la tension y dandeom pastillas en vez de poneeme la via otra vez ( para mi bebe ya era tatde) bueno pasa esa noche me ponen.otra vez la via.y monitores cuando no encuentran el latido.. Me bajan a ecografia y yo ya me olia algp viendo mientras me hacía la eco… Ciando nos.dice ” algo no va bien, su corazon ha dejado de latir” asi tal cual…. Qie si era normal q era muy pequeño y no viviria…. ( perdona quien.eres tu para devidir eso me mandaron aqui por si me lo tenian q sacar y vosotros ni os.habeis.preocupado por el.os ha importado una mierda….. Todo el mu.do piensa que me lo.deberian.de haber sacado y por lo menos haber intentado que el viviera que seguramente lo hibiera ecjo no seria ni el primero ni el.ultimo.la verdad) ahora te vamos a subir ala habitavion porque lo tienes que tener tu misma no haremos.cesarea si no hay ni.guna conplicacion….. Me decia…… Las enfermeras muy bien muy atentas la verdad se volcaron conmigo… Un saludo chicas

    • querida Anac, imagino lo que debes estar pasando en estos momentos.. si puedo ayudarte a calmar en algo tu dolor, puedo decirte, primero, que no te culpes, no caigas en eso, porque tú hiciste lo que estaba en tus manos, fuiste una gran madre, en ese poco tiempo que lo tuviste, porque estuviste siempre pendiente de él.. podemos decidir vivir martirizandonos y preguntarnos porque.. porque a mi? porque no intentaron? porque!!, sabes que? era su destino.. iba a suceder de todas maneras.. Anac, rezale a la Virgen, encomiendate a ella.. no odies, no culpes.. no albergues en tu corazon esos sentimientos.. tu corazon es muchisimo mas grande que eso!!!! te mando muchisimo amor y muchisima luz!! te quiero muchisimo Anac!!!!! FUERZA Y FE!

  6. Cada palabra expresada en este entrada de tu blog tocan mi corazón, es como si hubieses leído parte de mi mente y de mi corazón… es tan difícil y triste que existan personas que tomen de manera irrelevante la pérdida de un embarazo en las primeras semanas… duele tanto la manera como llegan a denominarle “célula”, “huevo huero”, “no hubo nada y no perdiste nada”, etc. He perdido 4 embarazos, 2 en el 2010 y 2 en el 2013, el ultimo en octubre del año pasado fue un embarazo gemelar, todos los perdí en el tercer mes de gestación, todos los exámenes dicen que mi esposo y yo estamos bien, simplemente mis angelitos llegan, habitan en mi y al tercer mes se van… es tan triste… esperas con ansias un “positivo” y cuando se da eres feliz y de pronto debes ser fuerte y afrontar la pérdida del pedacito de cielo que la vida te regala por unas semanas, cada vez que me ha sucedido una parte de mi se va también… ojalá otros lo entendieran.
    Hoy lei tu última entrada, respecto a tu embarazo y al leerte me hiciste incremenrar mi fe… nada es imposible. Todo pasa por algo. Tengo 5 angelitos hermosos que me acompañan y sé que habrá oportunidad para ser bendecida con un hijito o hijita …. felicidades y que la llegada dd tu nuevo bb

    • Preciosa Diana!!! gracias por compartir tu historia!! sé que vas a ser mamá y dilo así con seguridad, “voy a ser mamá” lo sé, lo siento, cuando tú digas señor, cuando tú sientas que es el momento, yo estoy aquí lista..
      dilo en tus oraciones, no digas “yo quiero ser mamá” dí, “voy a ser mamá, estoy segura, lo sé”, aunque no lo creas, esas palabras desencadenan una energía muy fuerte en el universo..
      te quiero muchisimo y me cuentas!!! <3 <3 <3

    • Hola leí tu comentario. Y es muy triste que no sepan porque los abortos. Pero para mi que deberías hacerte un estudio de sangre,para saber si no tenes trombosis o si es tu sistema inmunologico al que ataca la placenta.

  7. que increible, pensé que era la unica que lo veía como un angelito, siento que he escrito yo el post!! te felicito!!!!! me acaban de pasar este post, yo ya voy a cumplir un año de la pérdida, tengo 20 años y fue demasiadooo dificil, estuve en casi 5 meses de duelo, me baje como 5 kilos y nunca entendí como sacaba tanta fuerza, solo sabia que mi bebé pasó de estar dentro mío a encima y lo sigue estando, es increible como pude salir adelante sola, hoy estoy mas feliz que nunca y todo gracias a él… me han pasado muchisimas cosas que solo miro arriba y digo GRACIAS!
    Lindo tu post, y estoy de acuerdo mucha gente me ha criticado por colgar post o comentarios en fb sobre un te extraño o cosas asi, y realmente esa gente no sabe lo que es haber pasado por eso hasta que lo viven…
    un beso a todas las mamis que tienen su angelito arriba! porque yo me considero una mamá :)!

    • Hola linda, como ves, no eres la única, una es madre desde el preciso momento que sabes que estás esperando un bebé y eso nadie te lo puede quitar. No hagas caso a las críticas o al juzgar de las personas, siempre has lo que tú consideres que está bien, para tí, para tu sanación, para tu paz. Las críticas siempre van a estar, si escribes, porque escribes y si no escribes porque no recuerdas… lo principal es lo que tu sientas y el respeto hacia tí y tus sentimientos de las demás personas… te quiero mucho y le mando un beso a tu hermoso ángel, seguro que lo has soñado y tú sabes que ha sido ¿no?, ¿hombre o mujer?… te mando un beso lleno de amor para tí también! <3 <3 <3

  8. Me da pena decirlo, pero es verdad que los medicos dejan mucho que pensar, no se si esta mal compararlo, yo soy medico veterinaria y a mis pacientes con estos casos las trata con mucho amor y respeto porque aunque no lo crean sienten igual que nosotros.

    Yo perdi a mi niña de 7 meses, dos dias despues de mi matrimonio civil, del cual un dia antes presente un ligero sangrado, llame a mi ginecologa, y ella me dijo que estaba en una reunion familiar que no podia ir a verme, que asista a la clinica, me presente a la clinica de emergencia ni bien me di cuenta, estaba muy angustiada y le dije a una enfermera que porfavor me atendiera porque ya estaba ahi como media hora y ella me dijo….. su bebe se mueve?…. yo le respondi q si, pero que sus movimientos eran lentos…. ella me dijo…. bueno, a la señora del costado ya no lo siente asi que tendra que esperar….. no lo podia creer. Se me salian las lagrimas de la desesperacion, cuando me llama un doctor…. claro, ginecologo de turno, me examina y me dice q ese sangrado ya esta pasando, que no era de consideracion y yo le dije…. pero mejor tomeme una ecografia el me respondio, solo monitoree, mantente en reposo, cualquier cambio, regresa…… era mi primera bebe, todos me decian que no me preocupara, pero el corazon te decia otra cosa…. al dia siguiente (lunes) ya no sentia a mi bebe…. regrese a la clinica, le pusieron el sensor para escuchar latido, y simplemente ya no estaba, llore con el alma…. y me decia q habia una esperanza con el ecografo…. q absurdo!… pero yo ya sabia que no estaba. Odie a todo el personal de esa clinica y yo pensando que era la mejor…. Me inducieron al parto, me dijeron que era lo mejor x si quisiera tener mas hijos. Me tuvieron todo el dia con labor de parto, me sentia morir y encima me pusieron 2 veces la epidural y me dejaron 15 dias en cama que no me podia mover….. No me dejaron ver a mi bb…. no saben como me duele…. y no pude ir a su cremacion, no podia creer lo que estaba pasando….. mi cabeza era un cuestionario de preguntas…. y lo mas increible, que solo estaban las obstetras, mi ginecologa no estaba xq tenia que recoger a su hijita (que x ese lado no la culpo)…. pero ustedes creen q me hacian caso?…. solo se acercaban a decirme que me tranquilice xq no dejaba de llorar.

    luego la doctora me recomendaba, cambiar de clinica y de medico…. que facil no?…. y su frace era…. seguro tu bebe venia con algun problema…. a veces es mejor que pasen estas cosas….a mi bb le hicieron la necropsia y estaba 100% sanita…. solo que era una traviesa y enredo su cordon….

    Con mi segundo bb tambien tuve una negligencia porque me lo sacaron antes de tiempo…el estuvo 15 dias con respirador… tambien en una clinica de nombre, pero gracias a mi angel y a Dios esta bien, ahora tiene un año y 3 meses!!!!!.

    No se si es mala suerte, no se si es que soy muy confiada y creo en las personas…. no se la verdad, pero ahora queremos tener otro bb con mi esposo y no saben el miedo que tenemos xq no sabemos en quien confiar…. Es tu vida y la vida de tu bb que esta en manos de otros. Solo ruego que el dia que nos animemos y nos presentemos a otra clinica, pues elijamos al medico correcto…. no todos son iguales…. yo se que hay el medico ideal, solo es cuestion de saber elegir con la ayuda de Dios.

    • Bella, el día de mi parto, pensé en tí, cuando llegué a la clínica y el doctor me dijo, debido a su historial de partos espontáneos mejor la internamos, recordé como tu doctora te mandó a casa, en mi caso, me internaron pero ya por un historial previo, quizás, si hubiese sido el primero no hubiera sido así, lo único que puedo decirte es que no existen casualidades, no hay equivocaciones, pasó por que tenía que pasar, algo, debemos aprender de estas experiencias, así duelan hasta el fondo de nuestro corazón, duela hasta ese lugar que ni sabías que existía, hasta ahí duele, lo sé, pero sé también que todo es perfecto, que todo sucede exactamente como debía suceder, quizás no lo lleguemos a comprender ahora, pero si lo llegaremos a entender cuando sea el momento… te quiero muchísimo, gracias otra vez por compartir tu historia, estoy segura que ayudará a muchas mamás <3

  9. De casualidad lei este post, me meti en un buscador a ver si leia algo que me ayudara, hace 1 mes cuando fui a hacerme la segunda ecografia, nos dimos con mi marido que a los 2 meses el crecimiento del bb se habia detenido, ya no tenia latidos. Fue muy duro para ambos porque era nuestro primer hijo, q buscamos y nos ilusionamos al dar positivo la prueba de mebarazo, que nos imaginamos un futuro hermoso al escuchar sus latidos en la primer ecografia. Y de un momento a otro todo se acabó. Hay dias en q es dificil para mi encontrar un motivo para seguir, pero hay q hacerlo igual. Y esta historia de esa nena que acabo de leer me dio la señal q tal ves necesitaba, que a pesar q solo iban 2 meses de embarazo cuando se detuvo su crecimiento, es un angelito en el cielo que nos proteje. Gracias!!!

  10. Hola Chicas, hoy no se por que me metí a los foros ,Estoy muy triste, es uno de esos días que extrañó a mi bebe y me sigo cuestionando el por que? Tengo un hijo de 5 años que cada tanto me pide un hermanito, ya no me pregunta por el bebé que murió como dice el, han pasado 7 meses desde que dejó de latir su corazoncito y no tengo consuelo, hoy le decía a mi marido que pienso que nunca me va a pasar este dolor, he leído sus comentarios,me ayudan mucho,somos muchas mamás de angelitos, un abrazo fuerte a todas.

    • son como olas, no bella? a veces nos viene el dolor, otras estamos felices… todo es parte del duelo, pero no te dejes llevar por la mente que juega con malos pensamientos y nos hace muchas veces hundirnos en la desolación, ora siempre pidiendo fuerzas, armonía, felicidad y paz y medita, medita mucho para acallar los pensamientos… te quiero, namasté mi hermosa <3

  11. chicas que triste!!!! .que dolor,,,!!!es un vació enorme que se siente ….hace dos semanas mis mellizas Emilia y Mercedes fallecieron en mi panza ………………..tengo una hija de 9 años que me da fuerzas para seguir ,pero todos los días al despertar veo su carita y el dolor me invade….me hicieron cesárea y la partera me mostró a mis hijas como si fuera” mira el cuadro” y se las llevo,. es doloroso que no te permitan llevártelas…son personas con alma……………….eso es lo que mas me lastima…………………………..que dolor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • mi bella, comprendo tu dolor, solo Dios y el tiempo los llega a aliviar en algún modo, de alguna manera aprendemos a vivir con lo sucedido, te quiero mucho, te mando mucha paz, amor y fortaleza, Dios te bendiga mi hermosa <3

  12. HOLA YO ESTABA DE CASI TRES MESES Y CUANDO ME HICIERON UNA ECO ME DIJIERON EMBRION SIN LATIDOS … Y FUE HORRIBLE ME ROMPIERON MI ILUSION DE AÑOS EN UN MINUTO PARA LOS MEDICOS ES NORMAL SER TAN FRIOS PERO PARA NOSOTRAS LAS MUJERES Q VENIMOS DESDE HACE AÑOS DESIANDO ES COMO UN VALDAZO DE AGUA HELADA…

  13. gracias por este post! te acabo de descubrir en realidad y te mando un abrazo cálido de madre a madre…. yo perdí una bebe con 18 semanas de gestación, era mi tercer hijo, en realidad Hija, porque era una nena , luego de dos hombrecitos,,,, esa respuesta standard de ” x cantidad de mujeres de tantas pierden un bebe, estas dentro de las estadísticas, ademas ya tienes dos” nunca se me olvidara,,,,, gracias a dios no fue de mi mi Doctora que me atendio de primera mano, mi partera, una Doula maravillosa que me dio el apoyo de mujer y madre que necesitaba en ese momento, pero si luego en la clínica cuando me tuvieron que operar y no me permitieron verla,,, como dices, queda uno sin un cierre,,, pero como tb dices, somos valientes! guerreras! y tenemos un angelito que siempre nos acompañara! un saludos muy grande!

  14. Buena reflexion… gracias. Antes d sentirlo en mi vientre, doctores m dijeron q no podia tener hijos por problemas en la matriz. Sin embargo josue, mi primer bb llego a mi como el mejor regalo de mi vida. Pero Mi preziozo se me fue a la semana 22 del embarazo hace mes y medio. Sigo llorando por su partida, era el amor de mi vida.. le decia que seriamos el y yo contra el mundo.. soñaba mi vida en el futuro con el. Nose como encomtrar consuelo… despues de perderlo.. y ademas saber que ya no podre tener la oportunidad de volver a sentir a un pequeño ser dentro de mi pues me sacaron el utero. Siento tanto mi bebe haberte fallado, no haber sido mas fuerte. Perdoname mi pequeñito amor…

  15. La verdad que es muy hermoso lo que dices… y a la vez muy triste, a mí la ecógrafa que me anunció el riesgo alto de que perdiéramos a nuestra bebé fue muy grosera y fría, nos botó prácticamente ni bien terminó la ecografía y fue algo tan triste, nosotros estábamos afectados y no fue capaz de responder nuestras preguntas.
    Es difícil lidiar con el luto, y como dices, muchas personas creen que no duele o quieren ignorar que duele, cuando en realidad, duele demasiado. Siempre necesito hablar con alguien pero nunca encuentro con quien porque en mi círculo social, nadie ha pasado esto. Si alguien quisiera conversar, le agradecería mucho… necesito otra mamá que sepa que es esto.

    Mi correo es jenifermf@yahoo.es

    Me encantó tu blog! Sigue escribiendo

    • Mi preciosa luz, el duelo es difícil y es un proceso, la muerte, sabes, siendo la única certeza que tenemos en la vida, es, irónicamente por la cual menos nos preparamos… nuestra cultura occidental no sabe como lidiar con ella, porque no la habla, porque sientes que si hablas de eso te va a suceder también… es bueno hablar, llorar, sentir, molestarse, gritar… y ese momento, debería ser un momento de compasión y de entendimiento hacia nosotras por parte de las otras personas, las que están a nuestro alrededor… sigamos creando consciencia, yo decidía hablar del tema, yo decidí poner mis sentimientos en el tapete, desnudar mi alma, no creas que fue fácil, lloré tanto antes de escribir el primer post de la muerte de mi hijo… pero si esto sirve para hablarlo, para crear consciencia en las personas, bienvenido sea, mi trabajo en este mundo está hecho… <3 te amo preciosa, no estás sola, estás mas acompañada de lo que parece <3

  16. Hola, muy lindo lo q hablas. Estoy atravesando el dolor más grande del mundo y se que es perder a alguien pues he perdido a mis dos hermanos, pero este es un dolor mayor q me parte el alma ya que mi angel, mi santi de 36 semanas ya no está conmigo se fue al cielo el pasado 7 d febrero d 2016. No se como sobrellevar esto mi angel ya tiene dos hermanitos q sólo me acompañaron 9 semanas y también son mis bebés lindos. Es duro tener ya todo listo para recibir a ese nuevo ser con todo el amor y llegar a casa con las manos vacías y el corazón roto, recordar su linda carita, era un bebido grande precioso, lo pude alzar unos segundos y darle un besito en su frente y sentir q una parte d mi se fue con el. Tengo sus cenizas conmigo pues es lo q me recuerda día a día q esta pesadilla no sólo es un mal sueño sino la triste realidad. Amo mucho a mi santi y lo extraño día a día. Me siento vacía pero el recuerdo d su carita me da ánimo para seguir y saber q tuve un ángel el me cuidará día a día y no sólo a mi sino a su papa, su carita era igual a la d su papa.

  17. Necesito desahogarme, perdí mi bebé hace 13 días y me siento vacía y frustrada, lo amábamos tanto y lo esperamos con tantas ancias.
    Ayer mi esposo llegó tomado y quise pelear con el y no dejarlo entrar a nuestra habitación pero me dijo unas palabras que me partieron el alma, el tienen una alcancía desde mucho antes que nos enteraramos del bebé y luego de ello dispuso que era para él, ayer cuando no lo dejaba entrar me dijo: déjame entrar a mi cuarto, no vez que me chiquis me dijo que le cuidara la alcancía y se la guardara a su hermanito…. lloré desconsoladamente y empezamos a hablar, me dijo que su bebé era su vida y que aunque vengan otros no serán tan tiernos como este que se fue; le pregunté porque decía eso y me dijo que cuando lo vio por primera vez en la ecografia supo que su hijo iba a ser noble y tierno…. estoy destrozada pero no reniego de mi Dios porque se que pronto nos enviará una bendición que mitigue este sentimiento de tristeza por perder un bebé, le agradezco por habermelo regalado por tres meses y a mi hijito le digo siempre que fue un placer ser su mamá aunque fuera por ese corto y efímero tiempo

  18. Hola a todas las manitas que perdimos a nuestros bebes, leo el blog de Jenni y sus comentarios y siento que estoy leyendo mi historia, es un dolor tan grande que comprendo su sentir, por más que tu familia te ame no van a entender este dolor que recorre tu alma y tu cuerpo.
    Yo perdi a mi Bastian de 40 semanas hace exactamente 37 días, mi primer bebe, el más deseado por sus papis, abuelos y tíos solo esperaba a que Dios y la naturaleza hicieran él labor de parto. Un día antes fui a revisión normal y el doctor dijo que todo estaba bien le pregunte por el cordón y dijo que no se venía con ese aparato y es una clínica privada; ese día por la noche empeze a sangrar, al día siguiente continúe le marque a mi doctor y dijo que fuera a la clínica a que me revisará la doctora de guarda, así fue, me revisa la doctora y dice que no hay dilatación, que mi Bastian estaba muy arriba y que el sangrado no era abundante, con un estetoscopio busco el corazón de mi bebe y dijo que estaba bien, pero yo vi que lo costo trabajo encontrarlo a pesar de que le había dicho que yo sentía los movimientos lentos, toco mi panza y pregunto si se me ponía así de dura le respondí que si, dijo que eran contracciones que si no sentía dolor, pero yo no sentía el mínimo dolor, a lo que dijo que todo estaba bien que regresara por la tarde para revisión, uno confía porque ellos son los doctores; sí lo hice regrese a las 7 pm me hace el tacto y lo mismo tu bebe está arriba, no has dilata, toma el estetoscopio trata de encontrar el corazón de mi bebe y nada trae 5 estetoscopio y yo vei su cara de desesperada, sale me dice ya le marque a tu doctor ya viene te vamos a meter a cirugía, yo sabía que mi bebe no estaba bien, le dije que si no me iba a ser eco, dice ya que llegue tu doctor; me preparan llegó el doctor, me pasa para hace el eco y el doctor regañando diciéndome ustedes aferradas a tener a sus bebes por parto normal, puso el aparato exacto en el corazón y nada su corazón de mi bebe ya no latía el doctor me empieza a preguntar con voz fuerte desede a que hra no lo sientes… Dios yo sabía que mi bebe se había ido pero tenía una esperanza.
    Me pasan rápido a quirófano, nunca lo escuche llorar, preguntaba cómo estába ningún doctor decía nada, solo escuche que la doctora de guardia dijo está enredado, yo solo oraba pidiendo a Dios que mi bebe estuviera bien, después de tanto preguntár como estaba, el anestesiologo dijo lo están reanimándo. Me sacaron de quirófano vi a mi esposo, hermanos y suegros, solté el llanto porque no sabía nada de mi bebe, el doctor dijo se asfixió con el cordón, Dios fue lo peor que escuche todos comenzaron a llorar, me pasaron a la habitación mi esposo golpeando paredes, yo pedía ver a mi bebe, imaginarlo 9 meses y la doctora me decía que no podía, ustedes creen eso, mi suegra le grito es su bebe y lo quiere ver así que se lo traes, mi suegra la acompañaba y dijo que lo tenían escondido en un rincón, se imaginan eso porque lo esconden no querían que nadie lo viera, pedi abrazarlo y la doctora otra vez no puede lo van a contaminar, ustedes creen, es mi bebe tenía el derecho de abrazarlo, una enfermera dijo que si podíamos sacarlo de la incubadora, cuanto veces imagine ese momento pero así no, acaricie cada parte de su pequeño cuerpo, era tan suave, sus uñitas tan pequeñas, su pelo chino como el de su papá, parecía que sonreía, pero su carita y sus labios estaban morados, mi hermana me dijo que peso 3,200 kg, era un bebe grande y sano. Dios si un día antes el doctor hubiera visto el cordón cuando yo le pregunte, si ese día en la mañana la doctora me hubiera hecho un eco, si no me hubiera regresado a mi casa, tantos hubiera que se me vienen a la mente, que no sé si hubiese cambiado algo.
    Todos te dicen eres joven Dios te va a dar más, pero yo quería a mi Bastian y ningún hijo que tenga lo va a sustituir.
    Sé que la muerte es lo único seguro, pero uno se pregunta porque a mí, que quieres de mí Dios.
    Dios nos bendiga y nos de la fuerza para salir de este trago amargo, para ser mejores personas y felices ya que nuestros angelitos así lo quieren.

    • Siento tu dolor mi bella, lo respiro, lo conozco… solo el tiempo y Dios, nos dan la paz y la fortaleza que necesitamos y así te parezca imposible entenderlo, no existen casualidades preciosa, todo sucede tal como debe de suceder… es difícil entender en este tipo de situaciones, verdad? lo sé, créeme!!, tu Bebé vivió lo que tenía que vivir, ni más ni menos y tu, en tu infinito amor, le diste esa posibilidad! eres una guerrera, guerrera de luz, Dios te bendiga, te mando mucha luz y muchísimo amor, recuerda hermosa, la muerte no existe, es sino, la más grande de las ilusiones <3

  19. el 18 de diciembre del 2013, con 18 semanas de gestación de una hermosa nena (luego de 2 hombres esto era una ilusión muy grande y una pena aun mayor), me dijeron que la bebe no tenia latido,,, un ecografo de provincia,,, fue fatal, cero sentimientos,,,, luego ya en lima, en la clínica donde me intervinieron luego de 24 horas tratando de tener un parto “normal” me dijeron que no podia verla,,,,, mierda! se me partio el alma, se me cayo el mundo,,,,, el 4 de febrero del 2015 mi abuela querida partido, mi mejor amiga, mi segunda mama,,,pero ella luego me visito, en ese instante entre el sueño y el no sueño , la vi, a mi abuela, con mi nena de la mano, mi abuela y Tita , en la puerta de mi cuarto,,, mi abuela le tomaba la mano y le decía, “mira, ahi esta mama”… el vacío de ambas perdidas es irremediable, pero el consuelo de saber que están juntas me saca siempre una sonrisa, son mi compañia, ambas son una presencia constante, mi abuela mi consejera, mi pequeña mi complemento espiritual,,,,, daría lo que fuera por tenerlas a las dos aun,,, pero bueno, la vida se da como sucede,,, aunque no dejo de imaginarme con mis tres hijos y sentir melancolía al ver una nena de la edad que mi Tita tendría,,, gracias por tu post,,, gracias por dejarnos saber que no estamos solas en esta extraña etapa que nos toco pasar,,,a mi Tita, la extraño, la amo y hubiera dado lo que sea por tenerla en mi brazos al menos un minuto,,,, me falta este cierre,,, y creo que llego el momento de hacerlo,,,, Gracias nuevamente por tu post,,,,

  20. Dicen que el tiempo borra el dolor,…..sólo te ayuda a atenuarlo. Tengo la bendición de ser madre de tres, dos mujeres y un varón. Hoy son adultos ya, Antes de mi último hijo perdí un bebé en gestación, a pesar de que estaba dentro del primer trimestre de embarazo, pienso en mi ángel SIEMPRE….me sigue doliendo, siguen brotando lagrimas de mis ojos al pensar que no pude ver su rostro. Lo extraño porque aunque no lo tuve entre mis brazos, lo abrace con mi cuerpo y mi alma durante el tiempo que fuimos uno solo. Espero el día en que mi vida en la tierra termine y sea el quien me espere en el cielo para poder ir de su mano ante Dios.

    • Hermosa Patricia, así es, el tiempo nunca va a borrar el dolor y los recuerdos, pero de alguna forma, aprendemos también a convivir con él, a abrazarlo y hacerlo parte de nosotros. Yo también he perdido el miedo a la muerte, sé que es un despertar, un regresar a nuestro hogar y también sueño con el momento en que vuelva a ver a mi amado Noah y reiremos y jugaremos como antes, como si el tiempo nunca hubiese pasado… así va a ser, estoy segura!

  21. Hola a todas! un abrazo fuerte a todas ustedes madres como yo. Hace mes y medio perdi a mi bebe de 38 semanas, no hay dia que no llore por mi angelito, es muy duro todo esto, le esperabamos con tanto amor, es un consuelo saber que hay otras madres que te entienden pero es una pena muy grande que se lleva en el corazon, sinceramente me siento fatal, no se ni como empezar mi comentario, se que mi Kacper Santiago esta en el cielo pero yo le extrano muchisimo y espero Dios me bendiga pronto con otro bebe, quiero ser madre y a la vez tengo tanto miedo de que pase otra vez…

  22. Hola a todas! un abrazo fuerte a todas ustedes madres como yo. Hace mes y medio perdi a mi bebe de 38 semanas, no hay dia que no llore por mi angelito, es muy duro todo esto, le esperabamos con tanto amor, es un consuelo saber que hay otras madres que te entienden pero es una pena muy grande que se lleva en el corazon, sinceramente me siento fatal, no se ni como empezar mi comentario, se que mi Kacper Santiago esta en el cielo pero yo le extrano muchisimo y espero Dios me bendiga pronto con otro bebe, quiero ser madre y a la vez tengo tanto miedo de que pase otra vez…
    Se me salen las lagrimas…

  23. Agosto 17 , Rompí fuente de un embarazo de 32 semanas, un embarazo que lo había conservado acostada con un cerclaje , cuando llegó a la clínica y llaman a mi médico el me refiere a un centro donde estén habilitados los equipos para un bebe prematuro, llego a la Emergencia del hospital 2:00 a.m y me hacen la cesárea a las 7:00 p.m, todo ese tiempo y yo había perdido todo el liquido y tenia contracciones, cuando nace el bebe no me lo enseñan y se llevan luego viene la Dra.y me dice nació con problema respiratorio, real mente no entiendo me habían puesto las 4 inyecciones para madurar los pulmonsito y no valió la pena mi bebe murió a los dos dias. Tanto esfuerzo estoy destrozada y no tengo bebe, que dura es la vida.

  24. Carolina

    Que hermosas tus palabras, he estado buscando sobre este tema en la red ya que una amiga muy cercana acaba de pasar por la perdida de su primera bebe, en el trabajo no sabemos como reaccionar a la situacion, sobre todo porque no ha sido ella quien nos ha dado la noticia y no se ha puesto en contacto con nosotras, tratamos de entenderla pero como la quiero mucho me siento impotente y quisiera hacer algo por ella o simplemente expresarle mi cariño y apoyo, hemos pensado si enviarle algun detalle pero nada nos parece adecuado. Que piensas tu? Que consejo nos das?
    Saludos y bendiciones

  25. ani mtz

    No se ni como empezar….
    Hace casi 3 meses perdí a mi bebé de 38 semanas
    Todo estaba bien era un bebe sano …. Para él 20 de noviembre del 2016 recibo la noticia que mi padre estaba desaparecido toda mi familia intentaba no decirme nada pero por la redes sociales me di cuenta él 3 de diciembre del 2016 que encontraron su cuerpo tprturado
    Yo trate de estar tranquila ese día me sentí mal así que fui al doctor y me dijo que estaba bien que regresara s mi casa que aun no era él momento checo RL corazón de mi bebe y estaba bien ….. Él día 11 de diciembre me vuelvo s sentir mal mucho peor sentía contracciones así que mi esposo y yo imaginamos que él momento había llegado emocionados pues tenemos 3 princesas y él sería nuestro único varón pues mi esposo de opero en cuanto supimos que era un niño ….
    Llegamos al hospital y cuando me ingresan él enfermero me checa la presión y me dice que esta exageradamente alta me pasan s hacerme un untrasonido y él doctor tarda mucho revisándome y le habla s otro doctor y ed quien me da la noticia tan triste mi niño ya no tenia latido llaman a mi esposo y le dan la noticia veo en su mirada tanto desconsuelo y deiciden inducirme él parto pues mi presión podía desencadenar una preclamcia ….. Por desgracia la obstetra de lo mas déspota me hace tener s mi bebe en la camilla frente s todas las demás mujeres que estaban en labor de parto y cuando me pasan s quirófano me dice rápido porque hay mujeres que de verdad ocupan él quirófano …. Yo entre mi dolor y desconsuelo solo lloraba .. La.enfermers me dijo que si quería verlo y le dije que no pero luego me arrepentí y pedí que mr lo acercaran … Estaba hermoso mi niño su carita parecía estar dormido acaricie su carita y lo acerque s mi mejilla Dios sabe que hubiese querido que ese momento durarar una eternidad … Me llevaron s sala de recuperación donde llore toda la madrugada
    Por mi estado no pude estar en él entierro de mi bebé y ha sido tan difícil no haber estado ahí …. Pero lo aún más difícil fue decirle a mi hija mayor quien estaba enamorada de que su hermsnitl era varón a todo mundo le decía…
    Ese día que llegue del hospital con mis manos vacías ella pregunto que donde estaba él bebé y solo pude decirle que se había ido al cielo y mi niña me miro con ojos de enojo y me decía no es verdad mami dime que no y yo le decía que si que bebé estaba ya con Dios y ella lloro y lloro fue tan doloroso verla así
    Aun me cuesta dormir estar bien hay días que quisiera no levantarme de la cama no puedo creer que nos pasara esto mi esposo y yo nos amamos tanto somos tan Amorós y cumplidos con nuestras hijas que a veces pienso que fue injusto …… A veces no puedo evitar reprocharle a Dios y mas cuando veo tantos niños abandonados y maltratados he buscado la manera de sentirme mejor pero no puedo ….

  26. Gloria glz

    Hola a todas!! Yo perdi a mi bebe a los 4 meses de embarazo tuve que dar a luz natural y cuando por fin salio mi bebe la doctora me lo entro para que platicara y me despidiera de el!! La vdd se porto tan bien conmigo con mucho cariño!!! Tengo dos niños uno de 5 y otro de tres, ellos son los que me motivan a levantarme porque la vdd me gustaria estar acoatda todonel tiempo!! Es un dolor muy grande el que se siente!! A mi me entregaron a mi bebe ya estaba todo formadito era hermoso y tuve que enterrrlo 😔😔 solo dios sbe por que nos pone estas pruebas!! Pero mo se puede decir que estamos preparadas porque como es posible que alguien se prepara para algo asi?? Nonahi dia en que no piense en el era toda mi ilucion!!! Y siempre va a doler!!!

  27. hola a todas: les cuento mi historia… perdi a mis angeles a las 12 semanas. ellos eran gemelos… desde que me entere que estaban en mi vientre pase por buenos y malos.momentos… ida a urgencias cada semana por sangrado… en una de las ecografias me detectaron un problema al utero UTERO BICORNE por lo que me dijeron que mi sangrado no les afectaba que era del otro lado del utero y que no me preocupaba…
    tantas ecos en urgencias que me hice como 10 los veia crecer semana por semana, los sentia ya que eran dos… fue hermoso verlos y como en ocasiones nos reiamos al verlos tocarse en las ecografias… hasta que llego el dia que nos dirian el sexo… y fue ahi que descubrieron que no tenian latidos…. quede helado… el mundo se me.vino abajo… el mismo dia hospitalizada y en trabajo de parto para botarlos de forma natural… ya por su tamaño era la mejor forma… estuve 24 horas y no pude jasta que logre tenerlos… me preguntaron si queria verlos… pero no fui capaz. solo lloraba en esos momentos… hay ya han pasado casi 4 meses y duele xomo si fuera ayer…
    angelitos mios!!! mamá los ama hoy y siempre.
    mis brazos vacios esperan por ustedes.

  28. Yasmin

    Hola, primera vez que entro a algun blog como este, pero quisiera contar mi historia hace un año y siete meses cambio mi vida pero cambio de la forma mas espantosa que a una mujer le puede suceder. Yo esperaba a mi bebe con tanto amor, con tantas ganas, en mi embarazo todo iba bien nada anormal, hasta que llegue a las 20 semanas y ese dia en la noche comence a perder liquido amniotico, claro sin saber yo que era lo que pasaba yo una madre primeriza con 21 años, cuandl en la madrugada todo empeoro decidi ir a urgencias, donde un medico me dice entraste en trabajo de parto sin decirme mas nada me enviaron a otro hospital, allí llegue siempre acompañada por mi pareja, me hicieron dos ecografías pero a el no lo dejaron entrar, y con una frialdad la ginecóloga me dice, no ahi nada que hacer tienes incompetencia cervical, asi que te vas a quedar hospitalizada para que ti cuerpo elimine el feto… Asi pase una semana de sufrimiento sabiendo cual seria el final de mi bebe lloraba incansablemente en aquella sala e hospital, sola si nadie mas que mi pareja, fue asi como una semana después de aquellos dolores, contracciones nació mi hija la cual fallecio al nacer, era una niña recién ahi lo supe pedi verla, gracias a dios me dejaron tomsrla entre mis brazos envuelta en una pequeña mantilla, era la niña mas linda que pude haber visto, cuando la tuve entre mis brazos acaricie su rostro, y ella esbozo una sonrisa que jamas olvidare, pude darle sepultura a mi hija en donde puedo ir a dejar una flor, a llorarla. Y ya ha pasado un año 7 meses y sigo extrañandola me sigue doliendo como si fuera ayer, es un dolor tan grande con mi pareja, creo que ella vino a enseñarnos a amar, a decirnos que si podíamos ser padres.. Ahora lo intentamos nuevamente sin resultados no he podido salir embarazada… Tal vez sea mi miedo de que suceda lo mismo lo que no me permite embarazarme, y el dolor de la perdida de mi agustina ignacia.

  29. Hola, yo perdí a niña ase dos semanas, cuando fuy a dar a luz mi hija ya no vivía. Tuve que tenerla aún cuando sabía que no lloraría por que su corazón ya no latía. Estoy tratando de salir adelante y entender por qué Dios me mando esta prueva tan difícil .

  30. Aunqur ya no estas aquí y tan solo te e podido conocer en sueños, te has convertido en mi motor de vida, cada meta cumplida te la e dedicado a ti, quizas no publicandola ante todo el mundo, pero si teniendola siempre presente en mi corazón.

    Mi pequeño Matias: Son pocas las veces que e soñado contigo, pero esas pocas ocasiones han creado en mi un sentimiento hermoso, verte junto a tu vis abuelo feliz y jugando por esa montaña extensa, me trae paz y me pone a pensar que quizar fue lo mejor. Que tu eres una enseñanza de vida que Dios o el destino quizo dejar en mi camino para mas allá de valorar lo que esta a mi alrededor, tenía que aprenderme a valorar a si misma disfrutar cada tiempo y espacio de una manera mas mi vida, en pequeñas palabras tu cambiaste mi existir.

    Tus pequeños pasos me acompañaran siempre guiaran mis metas y sueños y en un futuro me ayudaran a alivianar estos sentimientos de soledad y desconcierto que hoy me acompañan. No estoy segura de que la vida me de otra oportunidad de ser Mamá y sentir ese sentimiento tan inesplicable, pero si algún día llega a suceder disfrutaría esa oportunidad de mi vida al máximo.

    Te amo con cariño tu Mamá

Leave a comment