Leave a comment

Visitando la casa Ronald Mc Donald en Perú

Algo que agradezco tanto al blog, es el haberme dado la oportunidad de conocer personas maravillosas y una de ellas es justamente Mónica Pfeiffer, gerente de la primera casa Ronald Mc Donald de Perú.  Ella es seguidora del blog y ya habíamos hablado algunas veces, pero no habíamos podido coincidir en vernos personalmente, hasta la semana pasada.

Tenía muchas ganas de escuchar su historia y conocer su trabajo.

Ella me contó que hace muchos años, trabajaba en otro mundo totalmente distinto, la televisión, en el área de producción y si bien es cierto, llegó un momento que sintió que ya no la satisfacía, ese paso le sirvió para darse cuenta de lo que verdaderamente quería en la vida, “nada es casualidad”, me dijo… todo es perfecto.

Y ese paso le enseñó, que lo que quería era ayudar a los niños… pero ¿cómo? y otro trabajo fue el que la ayudó a conseguir los contactos y la oportunidad de su vida, abrir y dirigir en el Perú la primera casa Ronald Mc Donald.

Y es que cuando quieres algo, con todo el corazón, con todo el alma, el Universo solo, se encarga de atraerlo, esa es la magia interna que tenemos todos y escucharla a Mónica me hizo sentirla.

La casa Ronald Mc Donald

Esta casa se encarga de recibir a familias de escasos recursos procedentes del interior del país que vienen a Lima para que sus pequeños reciban tratamiento médico con diagnósticos complejos.

Ya van cobijando a más de 3,000 familias, ofreciéndoles un lugar para dormir, comer, descansar y recibir el apoyo de otras familias en situaciones similares.  Es parte de la tercera organización más importante del mundo vinculada a temas de apoyo a la salud y cuentan con 374 casas en 65 países.  En el Perú, cuentan con 2 casas, una en alianza con el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y otra con el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

Mónica me decía lo importante que es para ella, que los niños no sientan que están enfermos, por lo tanto, la casa debe sentirse como un hogar y no como una extensión del hospital a donde van.  A la vez que al brindarle alojamiento a las familias de los niños, se reduce de gran manera el stress de no tener donde vivir, así pueden concentrarse en su proceso de sanación.

Me contaba también que generalmente los niños vienen acompañados de 1 de sus padres, casi siempre, de la Madre, esto es por el espacio, pero también porque el Padre en provincia debe de seguir trabajando y muchas veces tiene también otros hijos por los cuales velar.

En la casa Ronald, las madres se encargan de preparar los almuerzos, ellas se organizan y juntas preparan las comidas para sus hijos.

Cuando hablas con Mónica, se siente que AMA, su trabajo, me llevó a conocer las paredes que acababan de hacer dentro de los pabellones, ella quiere que los niños vean colores, que se sientan felices, amados.

También se ha organizado para que por las tardes, vengan personas o asociaciones a darles clases de manualidades, arte, origami, coaching para las madres, talleres, etc.  Toda ayuda, si viene del corazón, es bienvenida.

¿De qué maneras se puede ayudar?

  • La casa Ronald Mc Donald, es una organización sin fines de lucro, independiente de McDonald’s, que opera gracias al apoyo de empresas amigas que creen en su misión.  En el caso de Mc Donald, las alcancías que encuentres en los restaurantes, son de la casa, así que siempre que vayas a comer algo, tenlo en mente, recuerda el maravilloso trabajo de Mónica y deja algo, cada sol cuenta.
  • Puedes apadrinar a una familia, con solo S/33 soles mensuales, que serán cargados a tu cuenta a través de tu tarjeta Visa (débito y/o crédito) durante un año.
  • Donando en efectivo a sus cuentas.
  • Donando material para sus talleres de:
    • Bijoutería (herramientas, hilos, cuentas y accesorios para hacer collares, aretes, pulseras, llaveros)
    • Tejido (lana, hilo, palitos, crochet)
    • Manualidades (fieltro, napa, relleno, telas de colores y diseños, hilos gruesos, agujas gruesas, accesorios, botones, aros de llavero, cuentas de colores, tijeras)
  • Donando víveres, alimentos y productos de aseo personal.
  • Adoptando una habitación o comprando uno de sus planes de patrocinio anual de manera personal o si tienes empresa, también de esa manera. Mas info, escribiendo al correo: adopta@casaronald.org.pe y si tienes empresa contactenos@casaro las.org.pe
  • ¿Sabes tocar guitarra? ¿sabes tejer? ¿te encanta bailar? ¿tienes algún talento que quieras compartir?, no necesitas apoyar solo con dinero, también con tu tiempo y compartiendo tus talentos.
  • Voluntariado, siempre necesitan de manos solidarias, algunas de las tareas desarrolladas por los voluntarios son, entre otras:
    • Recibir y clasificar donaciones y organizarlas en los depósitos correspondientes.
    • Preparar habitaciones para la llegada de nuevos huéspedes.
    • Apoyar a los huéspedes con el servicio de lavandería
    • Base de datos de huéspedes, voluntarios y auspiciadores
    • Apoyo en talleres, eventos y actividades sociales de la Casa
    • Control de inventarios

Las cuentas para donaciones son:

Banco de crédito del Perú:

Cta. Cte. Mon. Nac.: 194-2341754-0-79
CCI: 00 219 400234175407 9 98

Cta. Cte. Mon. Ext.: 194-2332558-1-00
CCI: 00 219 400233255810 0 99

Swift Code: BCPLPEPL

Si deseas mas info, puede ingresar directamente a la web: www.casaronald.org.pe

o contactarte directamente con Mónica a: monica.pfeiffer@casaronald.org.pe

Las amo,

Jenn

Leave a comment