Leave a comment

4 pasos para bendecir tus medicamentos y mantras, oraciones para acompañarlos

Nadie está libre de pasar por una enfermedad o de tener algún ser querido que esté pasando por una. En esos momentos solemos sentir que el mundo se nos viene abajo y claro, no es para menos, el miedo mas grande que tiene el ser humano, es justamente el temor a la muerte y una enfermedad suele recordárnos lo frágiles que podemos ser y lo cambiante que es la vida.

Una vez diagnosticada la enfermedad, pasamos a ser informados de la medicación a recibir y las alternativas que hay en tratamientos, teniendo muchas veces que tomar decisiones basadas en la confianza que tenemos con el doctor.

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos visto obligados a recurrir al uso de medicamentos, así no lo hayamos necesariamente querido.  Pero claro, hay medicamentos mas invasivos y fuertes que otros, por ejemplo, pasar por una quimioterapia o una radioterapia, no es seguramente lo mismo que tomar medicamentos para una inflamación, eso hace que no sea una decisión sencilla de tomar y de aceptar.  Muchas veces no solo es la lucha emocional de saber que estamos contaminando nuestro cuerpo, sino también es un recordatorio constante de que estamos enfermos, lo cual produce ira y resentimiento (hacia nosotros, hacia la vida o hacia Dios).

Infórmate bien

“Enfréntate a cualquier procedimiento o terapia con confianza y tranquilidad, ya que has tomado por ti misma la mejor decisión posible en tus actuales circunstancias”

Si vas a pasar por algún tratamiento médico u operación, asegúrate de tener la mejor información posible, solo así podrás tomar una decisión confiada y tranquila.  Observa también las luchas internas que se generan dentro de ti y enfréntalas, buscando acallar todas tus dudas.

Bendice tus medicamentos

1.- En caso estés recibiendo quimioterapia, tómate el tiempo de preparación del medicamento para bendecirlo, al hacerlo, bendice también a todas las personas que han participado en su elaboración, agradéceles por su trabajo ya que gracias a ellos es también que tienes ese medicamento.  Bendice a las personas que te van a colocar el medicamento, agradéceles mentalmente por que ellos son instrumentos necesarios para tu proceso de sanación.

2.- En caso tengas los medicamentos a la mano, hazles una imposición de manos, visualizando luz Divina que pasa por ellas y/o puedes invocar también al arcángel Rafael, gran sanador, visualizando una luz verde sanadora (según tus propias creencias personales). Haz una pequeña oración de bendición afirmando tu salud, que sea una sincera, que cada fibra de tu ser lo sienta y que las palabras que digas provengan desde el fondo de tu corazón, deja que sea él el que te guíe.

*A mí me gusta utilizar mis cuencos y pasarlos por encima, siento que la vibración maravillosa del cuenco ajustará la vibración del medicamento.

*En caso puedes llevar tus medicamentos donde algún sacerdote o maestro espiritual para que te los bendiga, no dudes en hacerlo.

3.- Mientras te encuentres recibiendo los medicamentos o durante la quimioterapia, visualiza la medicación como una energía dorada que entra en tu cuerpo, pide que sea capaz de localizar rápida y fácilmente las células que han de ser recicladas o si tu cuerpo las necesita, que sean en su defecto, regeneradas para así poder crear más células sanas.

Después pide que tus células sanas se vean mínimamente afectadas y que los efectos secundarios que sufras, sean leves.

4.- Relájate y confía, en total agradecimiento por la sanación que estás obteniendo.

*En caso de quimioterapias o procesos que requieren algún tiempo mientras se recibe el medicamento, aprovecha en escuchar algunos mantras u oraciones sanadoras de tu preferencia, si estás en un lugar donde hay más personas, puedes tenerlos preparados en tu celular y escucharlos, durante el tratamiento con unos audífonos.

¿Porqué bendecir los medicamentos?

Al bendecir, creamos un escudo de protección Divina, sobre nosotros y los medicamentos.  Por medio de nuestras palabras, pensamientos e intención, atraemos la sanación y limpiamos la energía.

Algunos que te puedo recomendar, según tus propias creencias personales:

  • El Buda de la medicina

  • Mantra Hinduista de sanación
  • Sanación con la Virgen Rosa Mística y el arcángel Rafael

Y si sientes que necesitas mas apoyo, no dudes en recurrir donde algún terapeuta o tratamiento alternativo que te acompañe en tu proceso de sanación: coach transpersonal, psicólogo, psicoterapeuta, terapias de reiki, flores de Bach, sanación energética, etc.

Te amo, todo va a estar bien,

Jenn

Leave a comment