Leave a comment

10 formas de elevar tu energía

¿Te ha pasado que te sientes débil, cansada, sin ganas de hacer cosas, sin ideas nuevas y hasta quizás has llegado a tener dolores de cabeza, de espalda?

Puede ser que estés baja de energía, sabes, hace poco sentí, literalmente como si me succionaran la energía y eso no es algo que suela pasarme mucho, porque cuido mucho mi espacio energético.

¿Cómo puedes notar que te están jalando energía?

Primero por cómo te vas sintiendo, cansada y literalmente, sin energía.  Pero otra forma que he podido notar, es el que la mente comienza a irse, te explico, siendo una persona que medita a diario, desde hace muchos años, suelo estar, en mi día a día, bastante presente en el momento del ahora, como Coach Transpersonal, practico también muchísimo la escucha activa, eso quiere decir, escuchar atentamente a la otra persona, eso sin que se involucren pensamientos dentro de mi juzgatorios, suposiciones o críticas hacia ella, simplemente, como un vacío, donde me abro a recibir si indicaciones más profundas de mi propio Yo superior, lo que para mí, esto es también meditar… entonces, puedo notar con facilidad, cuando estoy con alguien y no puedo mantenerme presente o me cuesta un esfuerzo adicional prestar atención al momento y eso es porque me están jalando energía.  Pero ojo, no es culpa de la otra persona, esto se realiza de una manera tan natural, digamos, es parte del propio equilibrio, si el cuerpo se siente bajo de energía, va a tratar de equilibrarse por un tema de protección y jalará de alguna otra persona que la tenga en un nivel más alto.

Esto quiere decir, que mi única y real responsabilidad, es la de mantener mi vibración alta y proteger mi campo energético, sin culpar o responsabilizar a la otra persona.

¿Qué quiere decir tener las energías en un nivel alto?

La vibración más alta, es la del amor, la cual es también nuestra verdadera esencia.  Por lo tanto, vibrar alto o estar con las energías altas, quiere decir vibrar en esa energía del amor.

Vibración es la frecuencia que emitimos desde nuestro ser hacia el exterior en forma de emociones y sentimientos.

¿Cómo sé que estoy vibrando en el amor?

¿Les ha pasado levantarse por las mañanas felices, con energía, con ganas de hacer las cosas y con muchísimas ideas?  La creatividad proviene del propio creador y de nuestro Ser, el sentirse creativos, significa estar alineados con nuestro corazón, no por algo, cuando están con las energías bajas, se suele también estar exentos de ideas.

10 formas de elevar tus energías

Lo ideal es hacerlos a diario, que sea casi una forma de vida, un pequeño ritual, como les mencioné más arriba, es nuestra responsabilidad proteger nuestro campo energético y mantener nuestra energía la mas alta posible.

1.- Vivir en el momento presente.– eso es algo que se escucha mucho, “tienes que vivir en el ahora”, “enfócate en el presente” y la meditación es una gran aliada para mantenerte consciente en el ahora.  Sin embargo, esto vas más allá que una moda, quizás habrás podido notar, que cuando te enfocas en donde estás y en lo que estás sintiendo, sin pensar en el pasado o en el futuro, viene a ti una tranquilidad y una paz automáticas, esto es porque estás manteniendo tu energía hacia ti, el estar presente atrae toda tu energía hacia tu propio espacio energético, la energía la perdemos de manera tan sutil, como con un simple pensamiento.  Proyectándome al futuro, estoy lanzando mi energía hacia ello, preocupándome demasiado por el trabajo o los estudios, estoy lanzando mi energía vital hacia ellos.

Te recomiendo leer este post del escaneo corporal

2.- La oración y la meditación.-  Levantarte por las mañanas realizando una pequeña oración, te ayuda a conectarte con esa fuente Creadora y abres los canales de comunicación y protección.  Puedes pedir apoyo y guía de los ángeles,  maestros y ancestros.  Estos seres maravillosos estarán más que felices y agradecidos de poder apoyarte.

Hacer también una pequeña meditación por la mañana, donde sientas un “baño de luz”, ayuda mucho,

En este link puedes ingresar a mi meditación: Baño de luz https://soundcloud.com/user-610577292/bano-de-luz

3.- Contacto con la naturaleza.- Trata de tener algún contacto diario con la naturaleza, si tienes un jardín, el caminar con los pies descalzos o abrazar un árbol, te ayuda a equilibrar tus energías.  Ir al mar, sumergirte en medio de un bosque, tienen grandes efectos reparadores.  Si no tienes la opción de conectarte con la naturaleza tan fácilmente, escucha sonidos del mar o de pájaros.  Colócate unos audífonos y siéntelos por unos minutos con los ojos cerrados.

Rodéate de flores, las flores tienen una vibración muy alta, la cual puedes aprovechar, la flor con la vibración más alta, es la rosa.

4.- Camina descalza.- no por algo los niños lo hacen siempre, caminar descalzo te ayuda al contacto con la tierra, hazlo a diario, especialmente al finalizar el día, para explicarlo de una manera sencilla, hay energía positiva y negativa, el suelo, la tierra, viene a ser el pozo tierra 😉

5.-  Haz ejercicio físico y de respiración.-  Realiza algún ejercicio consciente, con el ejercicio liberarás dopamina, un neurotransmisor que da bienestar.  La respiración profunda también te purifica y oxigena el cuerpo.

6.- Colores.- los colores suben tu vibración energética, los marrones y verdes están muy ligados a la energía del amor, el azul da calma y te limpia, el amarillo te da energía y te equilibra el chakra del plexo solar y el rojo te da energía vital.  *Como tip, cuando vayas a visitar a algún enfermo o persona mayor, lleva algo rojo, ya que sin querer, suelen absorber nuestra energía vital… quizás te ha sucedido estar débil o un poco enferma y sentir la necesidad de llevar algo rojo… ¡obsérvalo!

7.- Evita la comida procesada o chatarra.-  cuando te sientas baja, evítalas, nada de refinados (harinas blancas, azúcar blanca), prefiere los jugos, batidos y extractos naturales. Ésa es otra manera de aprovechar los beneficios de la naturaleza.

8.- Sonríe.- Prueba en colocar una sonrisa en tu rostro y manténla por un minuto y medio… observa qué sucede…

9.- Sé selectivo con las personas que te rodeen.- rodéate de personas alegres, positivas.  Apenas te encuentres en un espacio donde haya chismes o bromas hacia otros, aléjate educadamente, sin juzgar.

10.- Toma un baño.- El agua limpia, revitaliza, yo trato de hacerme un baño obligatorio, si es que he estado en algún lugar con varias personas, no importa donde, es una manera que he encontrado de “limpiar mi cuerpo” de cualquier energía.  Otra manera es tomar un baño con sal marina.

Todos estos pasos te ayudarán a elevar tus vibraciones, pero de nada servirá si no observas tus pensamientos y tomas conciencia de ellos, que éstos sean siempre positivos, creadores. Recuerda que la forma más común de bajar tu energía, son tus propios pensamientos, no por algo éstos crean tu realidad,

las amo,

Jenn

 

 

 

Leave a comment