2 Comments

Aura Soma, la terapia del color para el alma

Una tarde, hace un par de semanas,  fui de visita a Hana un centro de formación de terapias holísticas que me encanta visitar y donde también dan cursos, talleres y tratamientos holísticos muy interesantes, como reiki, constelaciones familiares, flores de Bach, etc.

Pero esa tarde en particular, desde que entré, no dejo de jalar mi atención un mueble que se encuentra en la pared lleno de frascos de muchos colores… mis ojos los veían fascinados tentados a coger uno de ellos, así que me acerqué al mostrador a preguntar emocionada ¿qué son esos hermosos frascos con líquidos de colores dentro? ¿para qué sirven? Y me contaron que se trata de una nueva y maravillosa terapia, llamada “Aura Soma”, que no solo trabaja a base de la vibración de los colores, sino también con la energía de los cristales, esencias vegetales y aromas naturales, combinados con la luz para conseguir armonizar cuerpo, mente y espíritu.  “La terapia del color para el alma” la llaman muchos, me dijeron,  lo que consiguen estas botellas de colores, es modificar nuestra energía emocional, dando como resultado un cambio en nuestra percepción de las cosas.

Yo la verdad no podía despegarme de los colores, no podía dejar de mirarlos, estaba totalmente atraída hacia ellos.  Tenía que saber más y decidí agendar de inmediatamente una cita con Charito, sin saber la verdad muy bien a lo que iba…

“Tú eres los colores que escoges, estos colores reflejan las necesidades de tu Ser”

Durante la cita, abrió un maletín con muchos frasquitos (103 en total) con líquidos de colores dentro, tal y como los que había visto abajo pero en miniatura y me pidió que escoja unos frasquitos, los que más me jalaran… así que como jugando, los escogí , en parte emocionada por los colores y por otra un poco escéptica de que esos colorados frasquitos, pudieran realmente revelar aspectos de mí.

Grande fue mi sopresa, cuando Charito comenzó ¡literalmente a describirme! Tanto mis fortalezas y virtudes, pero sobre todo, mis debilidades y temores más profundos

¿¡¿cómo podía ser eso posible solo por los colores de los frasquitos que escogí?!?

Me explicó que cada botellita tiene un significado y un objetivo distinto… mi curiosidad, a ese punto, no hacía más que avanzar…

Orígen de Aura Soma

Vicky Wall, creadora de la terapia, era una mujer Inglesa que tenía el Don de ver el Aura de las personas.  Ella creció junto a su padre, quien la instruyó en la botánica.

A la edad de 66 años, en los años setentas y habiéndose quedado ciega, comenzó a escuchar en sus meditaciones siempre el mismo mensaje “Ve y divide el agua”, entonces dejándose guiar por sus meditaciones, entró al laboratorio y comenzó a crear estas joyas de color, sin entender realmente para qué las hacía y su verdadero significado.

Ella, junto con sus dos socios, comenzaron a llevar estos frascos de colores a diferentes ferias y comenzaron a ver las reacciones que suscitaban en las personas, quienes iban atraídas hacia ellas.  Las sensaciones que brindaban eran casi siempre de paz y bienestar.

¿Cómo funciona?

Muchos de estos frasquitos, cuentan con dos colores, uno en la parte superior donde están contenidos los aceites esenciales, energías cristalinas y colorantes naturales; y otro en la parte inferior, donde están los extractos de hierbas, colorante naturales, agua y energías cristalinas.

Digamos que Aura Soma combina la aromaterapia, la fitoterapia y las energías del cristal. Cada botella contiene una frecuencia energética. Las botellas son llaves para abrir nuestra propia conciencia y revelar más sobre lo que realmente somos.

El orden con el que uno elige las botellas, es muy importante, ya que cada uno indica algo diferente:

  • Primera botella: refleja la actitud hacia la vida.
  • Segunda botella: manifiesta sus dones y talentos, las dificultades y los retos para conseguir sus metas.
  • Tercera botella: representa el momento actual, los retos actuales y las lecciones que se pueden aprender.
  • Cuarta botella: refleja el presente-futuro. Aprovechar las energías que de alguna manera nos llegan desde el futuro para crecer y cambiar.

La función del color es profundizar en el potencial de cada uno, en aquellas cualidades que ya poseemos pero que se encuentran apagadas o aparecen con menor fuerza de la que deberían.

Pero Aura Soma es tan completa, que no solo se basa en el color.  En la parte inferior de cada botella, hay un número, esos números, junto con tu fecha de nacimiento, tienen también un significado oculto y de la misma manera, tienen también un nombre, ese nombre también tiene un significado.

Esta botella se llama “Niño Estrella”
Esta botella se llama Arcángel Metatrón

Yo lo llevé también a Sven, a mi hijo mayor (9años) y salió fascinado, la verdad he visto un cambio muy grande en él desde que usa los colores, porque sí, te llevas un frasco con TU color, el color que te va a ayudar a despertar a tu propia esencia, a recordar tu propio Ser y a acompañarte a tu camino hacia la evolución. 

Mi experiencia y la de Sven, mi hijo

Pero claro, de nada serviría si no les compartiría lo que sentimos con la terapia.  Esa noche, llegamos a casa y antes de dormir, nos pusimos uno de los frasquitos de color que nos dio Charito y que dio la casualidad que nos tocó el mismo color… la sensibilidad de Sven, hasta ahora, llama mi atención, ese líquido en particular, el que nos dio para la noche trabaja a nivel de Aura, a nivel energético, osea, NO toca tu cuerpo… bueno, Sven apenas comenzó a pasarlo sobre su cuerpo, comenzó a decirme: ¡Mamá sientes el calor! ¡¡me tengo que alejar de ti porque siento tu energía sobre la mía!! sus ojos eran de emoción y lo sabía, porque claro, ¡yo también lo estaba sintiendo!, me decía, Mamá, paso mi mano sobre mi brazo izquierdo y se siente totalmente diferente al brazo derecho… ¿¡¿eres capaz de sentirlo?!? (¡y claro que era capaz de sentirlo!)

Que sentí yo… si, todo lo que decía Sven, los dos reíamos compartiendo ese cambio energético, emocionados, compenetrados… pero después, podía sentir todo mi cuerpo como si le hubiese pasado un menthol… ¡¡y en ningún momento el líquido había tocado mi piel!! y no solo lo sentía por fuera, también por dentro de mi cuerpo…

  • Es importante aclarar que no todos sienten lo mismo, como cualquier terapia energética, las sensaciones son muy personales… pero si les puedo asegurar, siendo una persona muy sensitiva, que trabaja a niveles muy profundos.

Algo que me dijo Charito que me resonó muchísimo y que quería compartirlo con ustedes porque lo comparto plenamente fue: “Jenn, estas terapias nuevas están surgiendo ahora para estos nuevos niños, que están un paso mas allá, que son mucho más sensibles y que logran entender la energía y la fuerza que hay detrás de todo esto…”

Y como dijo Vicky Wall,

“Aura-Soma es para aquellos que desean recordarse a sí mismos……. Pruébalos y Observa”

 

Si quieren saber más de Hana y de la terapia de Aura Soma, pueden visitarlos en su facebook haciendo clic aquí 

Las amo,

Jenn

2 Responses to “Aura Soma, la terapia del color para el alma”

Leave a comment