Leave a comment

El destino de las almas al momento de morir – Michael Newton

Las regresiones, la mente subconsciente, nuestro Yo superior, siempre han sido pasiones que he tenido.  Desde niña he tenido muchos recuerdos “particulares”, por decirlo así y mis juegos no podían ser la excepción, uno de mis juegos preferidos por ejemplo, era el de jugar en hacerle regresiones a mis amigos y sesiones de hipnosis… quizás les parecerá extraño como juego, pero por alguna extraña razón me encantaba jugar a eso y ¿saben qué?… ¡era muy buena!… a veces utilizaba algo parecido a un péndulo y otras veces las relajaba contando de mayor a menor y regresando poco a poco en sus cortos años de vida.

Así que no es raro que los libros y autores que me gusten y me atraigan, sean justamente los que hablan de regresiones a entre vidas o vidas pasadas, como Michael Newton, Brian Weiss, Robert Schwartz… y tampoco es casualidad, que ahora, mientras hago el master de Coaching Transpersonal, una de las áreas mas importantes de mi estudio sea justamente el de hacer regresiones a mis Coachees.

Si ya con las meditaciones visualizadas logro llevarlas a recuerdos maravillosos, no veo las horas de comenzar con las regresiones… si, ando como esas niñas que entran a una tienda de caramelos, así de emocionada estoy, porque sé que es algo que puedo hacerlo bien, algo con lo que estoy familiarizada y que en cierta forma, lo vengo haciendo desde pequeña…

Y mientras leía el segundo libro de Michael Newton, me encontré resaltando varias líneas que me parecían muy interesantes y que sentí importante compartirlas con ustedes.  Como sé, muchas de ustedes se encuentran en un despertar espiritual, han perdido a alguien que aman, están en una búsqueda espiritual o tienen una sensibilidad particular sobre estos temas, así que estas anotaciones que hice, sé que abrirá su interés sobre estos temas o les brindará alguna respuesta que buscan…

Las anotaciones que he ido haciendo, trata sobre los aspectos mas relevantes que Michael Newton encontró en sus miles de regresiones a entre vidas, acerca de lo que sucedía con el Espíritu tanto al momento de morir, como mientras se encontraba en el mundo espiritual, en nuestro verdadero Hogar.

Pero antes debemos de saber,

¿Quién es Michael Newton?

Michael Newton, Ph.D. (1931-2016).  Fue un hipnoterapeuta durante más de 50 años y un terapeuta LBL desde hace más de 40 años. Se le considera un pionero en el descubrimiento de los misterios de la vida después de la muerte a través del uso de la regresión espiritual.
“Newton” es el autor de tres libros más vendidos, “Journey of Souls”: “Estudios de caso de la vida entre vidas” (1994), “Destino de las Almas: nuevos estudios de casos de la vida entre vidas” (2000) y “Vida Entre Vidas Hipnoterapia” (2004) publicados por Llewellyn.  Estos libros han sido traducidos a más de 25 idiomas.  En 2001 su segundo libro recibió el premio ‘libro Metafísica del Año’ por la Asociación de Editores independientes en su Exposición Anual del Libro de la reunión de América. También es el editor de las “Memorias” última versión del “Afterlife” (2009), que incluye estudios de casos interesantes escritos por miembros de la creciente red global de TNI de Vida entre Vidas terapeutas.

Acerca del mundo del Espíritu

  • Al morir, nuestras almas se liberan del cuerpo de cual han sido huéspedes.  Si el alma es adulta y tiene la experiencia de muchas vidas anteriores, sabe inmediatamente que ha sido liberada y que ahora se dirige a su hogar.  Sin embargo, la mayoría de las almas con las que el doctor ha trabajado dicen recibir la bienvenida por parte de guías, justo afuera del plano astral de la tierra.  Un alma joven que ha fallecido podrá encontrarse algo desorientada hasta que alguien se acerque a ella, estas son almas que optan por permanecer en la escena de su muerte por un rato, no obstante, la mayoría desea retirarse al instante.
  • El tiempo no tiene significado en el mundo del espíritu.  Un alma que recién salió del cuerpo no experimenta sensación de pérdida de tiempo en caso desee quedarse consolando a un ser querido.
  • En todos los años de investigación del Dr. Newton, asegura que nunca ha tenido un caso en el cual sea una figura religiosa mayor, como Jesús o Buda, la que de la bienvenida a un alma.  No obstante, la esencia del amor de los grandes maestros se encuentra presente en los guías personales que nos son asignados.
  • La energía del alma es capaz de dividirse en partes idénticas, similar a un holograma.  Puede vivir existencias paralelas en otros cuerpos, aunque esto es mucho menos común de lo que se sugiere en ciertas lecturas que ha realizado.  Sin embargo, debido a la capacidad dual de todas las almas, parte de energía de luz queda atrás, en el mundo del espíritu.
  • La energía que retorna al hogar, de algunas almas, no llega a su grupo de almas en ese mismo instante, ya que se encuentran contaminadas por haberse involucrado en malas acciones mientras se encontraban dentro del cuerpo físico.  * Aquí, hace la aclaración de la diferencia entre hacer daño sin el deseo premeditado de hacerlo y la maldad intencional.

“Aquellas almas que han sido asociadas con el mal son llevadas a centros especiales que algunos de mis pacientes llaman “Unidades de cuidados intensivos”.  En estos lugares, según me confían, su energía es remodelada y restaurada.  Dependiendo de la naturaleza de sus transgresiones, estas almas podrían volver rápidamente a la tierra, a una nueva vida, donde tendrían la opción de elegir ser víctimas de malos actos perpetrados por otros.  No obstante, si sus acciones fueron constantes y definitivamente crueles sobre un gran número de vidas, se percibirá claramente un patrón de mal comportamiento.  Algunas almas podrían pasar un largo período en existencia espiritual solitaria, posiblemente mas de mil años terrestres.  Un principio fundamental en el mundo del espíritu es que las malas acciones, sean intencionales o no, en el ámbito de las almas debe ser enmendado de alguna manera en una vida futura.   Esto no es considerado como castigo o siquiera penitencia, sino mas bien como una oportunidad de crecimiento para el Karma”

  • No existe el infierno para las almas, excepto quizás en la Tierra.
  • Algunas vidas son tan difíciles que el alma regresa exhausta a su hogar.  A pesar del proceso de renovación de energía iniciado por nuestros guías, quienes combinan su energía con la nuestra en el umbral, es posible que aún tengamos un flujo de energía bajo.  En estos casos puede requerirse más descanso y soledad.
  • Así que, volver al hogar, puede tener lugar en dos tipos de escenario: Unas pocas almas podrían recibir brevemente al alma que llega al umbral y luego dejar que el guía la lleve a través del proceso de orientación preliminar o el comité de bienvenida espera a que el alma regrese a su grupo espiritual.
  • Cada alma tiene un color determinado de energía, esto se relaciona con el estado de avance de un alma.
  • Las almas voluntariamente seleccionan cuerpo no perfectos y vidas difíciles para tener mas posibilidades de pagar deudas del Karma o trabajar en diferentes aspectos de lecciones con las que han tenido problemas en el pasado.
  • Un alma puede rechazar un cuerpo que les es ofrecido para re encarnarse o posponer su re encarnación.  Hay total libertad y muchísimo respeto.
  • Las almas se unen con los cuerpos en el vientre de su madre en algún momento después del tercer mes de embarazo, con lo que tendrán un cerebro suficientemente desarrollado con el cual trabajar antes del nacimiento.

Todos estos datos, han sido extraídos del libro “Destino de las Almas” del Dr. Michael Newton y extraído de los miles de regresiones realizadas a lo largo de su trabajo profesional.  Cada uno es libre de creer o no en ellas, pero me pareció interesante resaltar algunos puntos que llamaron mi atención.

Interesante ¿verdad?

creer o no, eso está en cada una…

las amo,

Jenn

Leave a comment