2 Comments

Algunas de mis experiencias de viajes con mis hijos

Falta poco para terminar el colegio o salir de vacaciones de verano y muchas estarán planeando hacer algún viaje en familia.

Viajar con niños, no es sencillo, a mi me ha tocado viajar varias veces sola con los chicos y de experiencias para contar tengo muchas… creo que tips en si, no tengo muchos porque la verdad, cada viaje ha sido diferente, dependía mucho de la edad, de la hora del vuelo, de la cantidad del tiempo, etc.  Y me ha pasado realmente de todo, acá les cuento algunas experiencias, algunas para reír y otras… ¡para llorar!:

  • El primer viaje de Sven cuando vivíamos aún en Suiza y vinimos a Perú a visitar a mi mami, él tenía alrededor de 6 meses, aún lactaba pero ya comía.  El vuelo en general fue bueno, lo que sí nos pasó peculiar, fue que apenas el vuelo comenzó, a Sven se le dio por hacerse en el pañal… y se le soltó el estómago… ¡no saben lo que fue!, embarrado hasta arriba 💩… recuerdo que no podíamos entrar al baño porque estábamos aún en despegue… y yo preocupada porque no se le cierren los oídos… ya después de unos buenos minutos pudimos entrar al baño del avión y bañarlo ahí y lavar la ropa… gajes de la maternidad  .
  • El vuelo donde nos mudábamos a Perú, ese vuelo lo hice sola con él.  Sven tenía casi dos años y ya corría por todos lados, pero igual, con cuidado… estaba muy asustada por los movimientos del avión y que se vaya a golpear, pero mantener a un niño de esa edad sentado, en un vuelo tan largo y de día, es imposible… les juro, en ese viaje le habré dado por lo menos mil vueltas al avión, increíble, ¡aún lo recuerdo!, pero en ese viaje, lo particular fue que uno de los trabajadores del avión, en una de esas caminadas de Sven, que parece que a él no le gustaban nada, le agarró el brazo fuertemente jalándoselo y le dijo ¡niño quédate quieto de una vez!… de verdad… yo no soy de molestarme fácilmente… pero cuando vi eso, me salió la leona que tengo dentro… ¡¡¡¡¡porque a mi hijo no me lo toca nadie!!!!!… y llamé a la jefa de tripulación (es que yo no grito, me molesto pero igual mantengo la calma) y le dije que me diera la hojita del avión para hacer mi reclamo formal… eso si les doy como tip y muy pocos lo saben, cada vuelo, tienen una hojita donde se puede escribir felicitaciones de la tripulación o reclamos, lamentablemente se usa mas para reclamos y la verdad, hay que promover el resaltar el buen trabajo de las personas, personalmente siempre pido la hojita, en cada vuelo que hago y felicito la tripulación, a los pilotos y la comida.  Pero ese día, ese día iba a reclamar ¡y con justo derecho!, recuerdo a la jefa de tripulación disculparse y diciéndome si quería tomar un gin tonic, jajajajaja y le dije que si, jajajajaja, ¡de verdad lo necesitaba! ahora que recuerdo, creo que fue uno de los gin tonics más fuertes que he tomado… igual puse mi reclamo, no iba a dejar que le pase a otro niño (ha sido la única vez que he reclamado en un vuelo).
  • El vuelo que hicimos el año pasado a Suiza, ese vuelo lo mencioné en un post, Kian tenía 1 año y medio y aún lactaba, yo iba feliz y tranquila porque el vuelo era de noche, así que supuse que iba a dormir todo el vuelo… santa ingenuidad… se la pasó despierto y lo único que quería, era mi teta… 12 horas completas de vuelo, ahora, de verdad que regresando a ese vuelo, yo pienso que le dio dolor de oídos, a pesar de la teta, el chupete, tooooodo, porque lloraba y lloraba, algo tenía que haber tenido mi ángel… de verdad que entre el llanto, las miradas de la gente y mi teta convertida en chicle… lo recuerdo y quiero llorar nuevamente… el post pueden verlo aquí.

👉* A este punto ya seguramente te preguntarás ¿Porqué tanto viaje a Suiza? y la respuesta es que mi esposo es Suizo… por eso, no necesariamente porque ame tanto el queso y los chocolates 😂🙊

  • El último a Usa el año pasado, lo hice sola, con los dos chicos, la verdad que 5 horas aguanto (después de los anteriores, lo siento un paseo), pero para ese sí fui bien preparada, llevé de todo, juguetes, dulces, tablet, todo… y netflix ahí me acompañó, ¡Santo Netflix!

Y bueno, no todos los viajes fueron tan difíciles… pero si estás planeando viajar, te recomiendo ir bien preparada y ahora Netflix te da la opción de bajar varias series para que las puedas ver sin conexión wifi 🙂

Recomendaciones para tu próximo viaje

Estos días, netflix me mandó unas imágenes de algunas series que puedes bajar (no en todas se puede) y me parecieron geniales, así vamos directo sin estar buscando mucho.  Para ello, es importante que tenga esta flechita al costado…

Pero acá te recomiendo algunas:

  • Si tu hijo es pequeño como mi Kian, tienes éstas opciones

  • Si es un poquito mas grande como mi Sven

  • Si en cambio, es ya un adolescente

  • Y para Mamá y Papá

 

Cuéntame tus experiencias de vuelo, ¡me encantaría escucharlas!

te amo, te mando mucha luz y mucho amor,

Jenn

2 Responses to “Algunas de mis experiencias de viajes con mis hijos”

  1. Hola! Yo tengo una hija de casi 4 y un hijo de 2. Ya hemos viajado lejos (hasta Asia) y ha sido súper agotador, caminando por pasillos y jugando con otros niños. Estoy por hacer un viaje de 13 horas por eso quería saber qué tipo de flores de bach te han funcionado (porque no he probado con eso y estoy segura lo necesitaré).
    Gracias

Leave a comment